Químicos para Servicios Petroleros



Fluidificantes de lodos

Son poliacrilatos sódicos de bajo peso molecular, especialmente diseñados para soportar altas temperaturas y contaminaciones de calcio y de cloruros.

Se los utiliza en lodos de agua dulce como reductores de valores reológicos.

Debido a su enérgica acción dispersante son eficaces en lodos de alta concentración de sólidos, ya sean arcillas y/o densificantes.

Se los puede emplear en un rango de pH entre 7 y 11.

Toleran concentraciones de calcio hasta 400 ppm y cloruros hasta 5000 ppm.

Son efectivos hasta temperaturas de fondo de pozo de 160ºC.

Inhibidores de corrosión fílmicos

Los inhibidores de corrosión producidos por Polykim están constituidos por derivados amídicos imidazolinícos y poliamidas.

De fuertes características filmógenas, la mayoría son solubles en agua y dispersables en petróleo, aunque, dependiendo de las circunstancias de aplicación y uso, se cuenta también con productos solubles en hidrocarburos y dispersables en medio acuoso.

Sus propiedades están orientadas según corresponde a prevenir y combatir la corrosión producida fundamentalmente por el anhídrido carbónico y ácido sulfhídrico presentes en muchos yacimientos y sistemas.

Inhibidores de incrustación

Especialmente diseñados para trabajar todo tipo de aguas, ya sean estas de recuperación secundaria o pozos productores, manteniendo una estabilidad térmica superior a los 260°C.

Es recomendable utilizarlos en tratamientos continuos en las instalaciones de superficie y de inyección para recuperación secundaria.

En el caso de pozos productores usar el método "squeeze" o bacheo.

Son polímeros acrílicos de bajo peso molecular, solubles en agua, de excelente efectividad en el control de las deposiciones de carbonatos y sulfatos de calcio, magnesio, estroncio y bario.

Antiespumantes siliconados

Polykim ofrece siliconas antiespumantes que previenen, suprimen y controlan la formación de espuma no deseada y costosa en procesos químicos industriales.

Antiespumantes no siliconados

Este agente tensioactivo es un compuesto de alto peso molecular, el cual elimina los problemas de espuma.

Es muy efectivo en sistemas de inyección de agua para recuperación secundaria, fluidos de base agua salada y lodos de perforación.

Es de característica no iónico, no trae aparejados problemas de corrosión y no forma productos no deseados en su degradación.

Bactericidas

Nuestros microbicidas líquidos controlan eficazmente los microorganismos que se encuentran en la producción de petróleo y operaciones de perforación.

Reúnen en su formación tres componentes de alto poder bactericida cada uno, cuya acción sinergizante permite obtener al control adecuado en el desarrollo de bacterias sulfato reductoras y otros microorganismos asociados con operaciones de petróleo.

Eliminan los diversos problemas operacionales provocados por bacterias incluyendo el taponamiento por formación de sedimentos, gases de ácido sulfhídrico, equipos corroídos, y filtros taponados.